Tu busqueda Sepe

sepe

Sepe

Calle Víctor de la Serna, 43, 28016 Madrid, Madrid, España

Llamar


Publicidad de servicio de teléfonos de información de abonados,llamando le facilitamos el teléfono de la compañía y/o le ponemos en contacto con ella, el precio máximo por minuto tres euros y dos céntimos, impuestos incluidos. Duración máxima de la llamada diez minutos. Servicio prestado por Telefono 24 horas de atencion al cliente sl
Otras búsquedas relacionadas

sepe prestaciones
Hace unos segundos
sepe gob es
Hace unos segundos
sepe cita
Hace unos segundos
sepe teléfono
Hace unos segundos
sepe certificados
Hace unos segundos
sepe prestaciones erte
Hace unos segundos
sepe erte
Hace unos segundos



Scroll disponible

cita previa sepe

Teléfono de Sepe

Si necesitas hablar con el sistema nacional de empleo, Sepe, que gestiona y desarrolla las políticas de empleo en España, en esta página vas a poder hacerlo de manera gratuita. Te mostramos cuáles son las mejores formas de contactar a Sepe por teléfono para cita previa. Podrás hablar con los distintos departamentos que gestionan el servicio estatal Sepe, realizar gestiones o iniciar una incidencia con su departamento de atención si tienes cualquier problema o consulta. Teléfono de cita previa SEPE a continuación.


Información sobre SEPE

En España, el Sistema Nacional de Empleo está integrado por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, de acuerdo con la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo.

Para la consecución del pleno empleo se ha optado por un sistema descentralizado, en el que se coordinan los medios y acciones tanto estatales como autonómicos. El Sistema Nacional de Empleo está compuesto por Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de las comunidades autónomas.

Los principales órganos son:

- La Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales

- y el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo: que es un órgano consultivo y de participación institucional en el que participan la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Los instrumentos de coordinación del Sistema Nacional de Empleo son:

- La Estrategia Española de Activación para el Empleo (anteriormente denominada Estrategia Española de Empleo),tiene carácter plurianual, parte del análisis de la situación y tendencias del mercado de trabajo, y establece las orientaciones y objetivos de la política activa de empleo para el conjunto del Estado y para cada una de las Comunidades Autónomas. La Estrategia también incluye un sistema de indicadores para su seguimiento, y la dotación presupuestaria indicativa. La primera Estrategia Española de Empleo se realizó para el periodo 2012-2014, y la segunda para el periodo 2014-2016.

- El Plan Anual de Política de Empleo (PAPE), es la concreción para cada año de la Estrategia de Empleo

- El Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE). SISPE se basa en una metodología compartida entre el Servicio Estatal de Empleo y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, de modo que se dispone de una base de datos única, que convive con sistemas autonómicos de gestión de la información (sustituye a la antigua aplicación SILE -Sistema de Información Laboral de Empleo- de gestión centralizada por el antiguo INEM).


    Historia
  • 1964. En desarrollo de la Ley General de Educación y dentro del campo de la Educación Permanente de Adultos, se constituye la primera promoción de monitores (unas 200 personas) del Programa de Promoción Profesional Obrera (PPO) del Ministerio de Trabajo, responsable de la formación para la reconversión de la mano de obra procedente, principalmente, del campo y podían homologarse a un título equivalente al de Formación Profesional de Primer Grado.
  • 1976.Se crea el Servicio de Empleo y Acción Formativa (SEAF), que junto a las funciones propias del PPO, asume la gestión de la intermediación, hasta entonces competencia de la Organización Sindical. A estos efectos se dota al organismo de una red propia de oficinas de empleo en todo el territorio.
  • 1978. Se firman los Pactos de la Moncloa y, antes de promulgarse la Constitución, se crea por el artículo 5 del Real Decreto-ley 36/1978 de 16 de noviembre5​ el Instituto Nacional de Empleo (INEM), con la misma estructura y competencias que el SEAF, que además asume la gestión de las políticas de empleo y de las prestaciones por desempleo.
  • 1980. Ley 51/1980, de 8 de octubre, Básica de Empleo.
  • 1984. Ley 31/1984, de 2 de agosto, de Protección por Desempleo,que modifica la Ley Básica de Empleo.
  • 1986. Real Decreto 1458/1986, de 6 de junio (B.O.E. 16-07-1986, por el que se determina la estructura orgánica del Instituto Nacional de Empleo, vigente hasta el 21 de agosto de 2008.
  • 1988. Se crea el Observatorio Permanente del Comportamiento de las Ocupaciones.
  • 1992. Se inicia el proceso de traspaso desde el INEM a las Comunidades Autónomas en materia de formación (gestión del Plan FIP).
  • 1997. Se inicia el proceso de traspaso de la gestión de las políticas activas de empleo a las Comunidades Autónomas (intermediación).
  • 2003. Se constituye el Servicio Público de Empleo Estatal, que junto a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas conforman el Sistema Nacional de Empleo (SNE). El INEM desaparece.
  • 2008. Real Decreto 1383/2008, de 1 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica y de participación institucional del Servicio Público de Empleo Estatal, que deroga al Real Decreto 1458/1986 (salvo lo establecido en la disposición adicional tercera del RD de 2008)


    Servicio Público de Empleo Estatal

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo de la Administración General del Estado español que tiene encomendado la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, cuya función principal es la gestión del empleo, registro público de los contratos, gestión de subvenciones de empleo a las empresas, y gestión de las prestaciones por desempleo. Su actual denominación sustituye en el año 2003 a la anterior, Instituto Nacional de Empleo (INEM).

    Recursos
  • Las consignaciones que se realicen a los Organismos que lo integran, exceptuados los procedentes de la participación en la cuota de Seguridad Social, que forman parte de la aportación estatal.
  • Los fondos asignados en los Presupuestos Generales del Estado de cada año.
  • Las cuotas por desempleo y la participación en la cuota de Formación Profesional, que se descuenta cada mes de las nóminas de los trabajadores.
  • Rendimientos patrimoniales del Servicio Público de Empleo.
  • Subvenciones o donaciones de Entidades de Derecho público o de personas físicas o jurídicas (Empresas, etc.).
Competencias o funciones
  • Elaboración de la Estrategia Española de Empleo y del Plan Anual de Política de Empleo, en colaboración con las Comunidades Autónomas. Coordina su seguimiento y evaluación.
  • Distribución de los fondos de su presupuesto para políticas activas de empleo a las Comunidades Autónomas, incluidos los fondos europeos de empleo correspondientes.
  • Elaboración de la estadística sobre demanda y oferta de empleo, sobre las contrataciones laborales y sobre las prestaciones por desempleo. Investigaciones sobre el mercado de trabajo.
  • Registra la comunicación de contratación de trabajadores, incluidos los contratos realizados por Empresas de Empleo Temporal. ​(Antiguamente se registraban los contratos, pero ahora sólo se registra la comunicación de la contratación, ya sea presencialmente en cualquier oficina o a través de la aplicación Contrat@, que para múltiples comunicaciones de contratos utiliza XML).
  • Gestión y reconocimiento de las prestaciones por desempleo tanto de nivel contributivo como asistencial (Subsidios. Con motivo de la crisis económicas también gestiona otras ayudas económicas a personas desempleadas que participan en políticas activas de empleo.
  • Gestión directa de las políticas activas de empleo que siguen siendo competencia estatal. Esta puede deberse a razones territoriales, como en Ceuta y Melilla, o por actuaciones específicas de carácter supraautonómico que aconsejan una gestión centralizada. Actualmente también gestiona la formación profesional para el empleo dirigida preferentemente a personas ocupadas a través de subvenciones,fundamentalmente a organizaciones empresariales y sindicales de ámbito estatal, además de las ayudas directas a las empresas por bonificaciones de formación, y por permisos individuales de formación.
  • Bonificaciones a las empresas por contratación indefinida.

La gestión de la demanda y la oferta de empleo,​ así como la mayor parte de las acciones en los distintos ámbitos de las políticas activas de empleo la realizan las Comunidades Autónomas

Críticas al antiguo INEM

Una de las principales críticas al antiguo modelo del INEM era su excesiva centralización y falta de adecuación a las realidades territoriales, especialmente en materia de formación y de incentivos a las empresas a la contratación.

Una crítica recurrente era la suspensión de la prestación por desempleo al no presentarse en las oficinas para renovar la tarjeta de "demandante de empleo". Todo beneficiario de una prestación por desempleo debe demostrar, como requisito previo a la solicitud de la prestación, que se halla inscrito como demandante de empleo en el correspondiente Servicio Público de Empleo Autonómico; y después, mientras cobre la prestación, deberá seguir demostrando su disponibilidad para trabajar y renovar su inscripción como demandante de empleo cuando corresponda. En caso contrario, y si no alegara una causa que justifique el incumplimiento de este requisito, será sancionado por infracción leve (si no hay reincidencia), grave o muy grave.

Otra de las críticas era la escasa intervención del INEM en la contratación. Sin embargo hay que recordar que el antiguo INEM nunca ha sido más que un mediador entre la empresa y el demandante de empleo: las empresas no tienen la obligación de registrar sus ofertas en el INEM y, si no lo hacen, éste no podrá ofertarlas a los desempleados. En la actualidad, el SEPE se ocupa sólo de pagar las prestaciones por desempleo, y ya no envía ofertas de empleo a los trabajadores, al haber sido transferidas hace años las competencias sobre políticas activas de empleo a los servicios de empleo de cada comunidad autónoma del estado español.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Yomvi? Para contactar con el departamento de atención al cliente de Sepe tienes que marcar alguno de los números de teléfono que ofrece el servicio estatal a los ciudadanos. Ahora te vamos a facilitar el listado de números de contacto que ofrece la la institución. Tanto si eres ciudadano español como si no lo eres, puedes contactar con el organismo para solventar todas las dudas que puedas tener. El teléfono gratis de sepe tanto para particulares como para empresas lo puedes localizar en la siguiente lista.901 11 99 99

  •  901 11 99 99 teléfono sepe para ciudadanos
  • 901 010 121 para empresas
  • 901 010 210 para cita previa sepe

Cada día mas personas utilizan los servicios de cita previa sepe
Enlaces relacionados

SEPE: Servicio Público de Empleo Estatal

Web del SEPE Servicio Público de Empleo Estatal dirigida a personas, empresas y emprendedores y autónomos para informar sobre prestaciones, empleo y ...

www.sepe.es › HomeSepe

Sede Electrónica del SEPE - Servicio Público de Empleo Estatal

Las personas afectadas por ERTEs no tienen que presentar solicitud de prestación por desempleo. Su empresa se encargará de hacerlo cuando esté ...

sede.sepe.gob.es

Procedimientos y servicios ... - Sede Electrónica del SEPE

Servicio Público de Empleo Estatal.

sede.sepe.gob.es › contenidosSede › generico

Sistema Nacional de Empleo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de la sigla INEM véase INEM (desambiguación). SEPE Servicio Público de Empleo Estatal de España. El Sistema Nacional de Empleo de ...

es.wikipedia.org › wiki › Sistema_Nacional_de_Empleo

Servicio Público de Empleo Estatal SEPE - Home | Facebook

Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, Madrid (Madrid, Spain). 122K likes. Las Redes Sociales del SEPE las administra la Subdirección General de...

www.facebook.com › Places › Madrid, Spain

Noticia destacada

Cómo pedir la prestación extraordinaria del SEPE para fijos discontinuos
Cómo pedir la prestación extraordinaria del SEPE para fijos discontinuos
Tu contrato de trabajo como fijo discontinuo te da opción a solicitar una prestación extraordinaria del SEPE que puedes pedir siguiendo estos ...

Preguntas de clientes




No hay preguntas relacionadas